viernes, 15 de febrero de 2013

Segunda entrada: Estructura de poemas


MÚSICA 1

Corriente literaria: romanticismo describe a la música de una manera bella y perfecta sin ponerle ningún defecto, expresando que es lo más bello que hay

Elementos de la función poética:
            Figuras literaria: aliteración tiene una repetición al final de las palabras que le dan la rima a las palabras
            Rima y ritmo: la primera y la tercera frase riman, la segunda y la cuarta entre ellas también riman. El ritmo es lento para darle un poco de más sentimiento al poema y que se perciba ese toque inspiracional que el autor intenta transmitir

Función emotiva:
            Exclamaciones, interjecciones e interrogaciones: no tiene ningunas
            Adjetivos: son libres, negras, blancas, admiración
            Adverbios: ninguno

Teoría del iceberg

Niveles del lenguaje:
            Morfológico: las palabras riman al final y son sencillas de comprender
            Semántico: significados sencillos para que cualquiera lo pueda comprender fácilmente
            Fonéticos: sonido es tranquilo y apasionado y con pequeño toque de musicalidad que le da sentimiento
            Sintácticos: cuida el orden en el que las últimas palabras riman, intercalándose

Recepción del autor:
            Interpretación: confortable al estar en su piano tocando su melodías que siente que cobran vida
            Sentimientos: libertad, admiración, amor
            Emociones: se siente agradecido por poder expresar lo que siente y no tenerlo todo contenido en el alma



MÚSICA 2

Corriente literaria: romanticismo describe a la música de una manera bella y perfecta sin ponerle ningún defecto, expresando que es lo más bello que hay

Elementos de la función poética:
            Figuras literaria: aliteración tiene una repetición al final de las palabras que es lo que hace que rimen unas con otras, es la principal
            Rima y ritmo: la primera y la segunda frase riman y la tercera y cuarta frase riman. Esta es diferente porque en el poema anterior era una y una y ahora son dos y dos. El ritmo es lento para darle más sentimiento y pasión al momento de leerlo

Función emotiva:
           Exclamaciones, interjecciones e interrogaciones: no tiene
            Adjetivos: larga, silencio, desprecio, luchen, en velo
            Adverbios: ninguno

Teoría del iceberg

Niveles del lenguaje:
            Morfológico: enfocado en el cuidado de cómo es que las palabras riman, las dos primeras riman y las dos últimas riman entre si
            Semántico: igualmente son significados sencillos para su fácil comprensión
            Fonéticos: sonido delicado y dulce para que las personas logren percibir que la música viene desde el fondo de los sentimientos y del alma
            Sintácticos: cuidando el cómo es que las palabras riman formando un poema coherente

Recepción del autor:
            Interpretación: el escribir una canción gracias a la inspiración que surge de la noche
            Sentimientos: amor, admiración, inspiración, lucha.
            Emociones: sensación de libertad, dedicación


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